Les seré franca, no me gusta nada la mercadotecnia y la publicidad.
En mi mundo ideal, yo quiero escribir y crear recursos y que de una manera fantástica la gente encuentre mis creaciones y piense: “mmmh, creo que necesito esto.”
Claro que no lo es así.
En este mundo cada vez más tecnológico, si no anunciamos al mundo que estamos creando algo, nadie se da cuenta.
Tuve la fortuna de empezar mi tiendita de Teachers Pay Teachers cuando apenas empezaba (en el 2012) y eso me ayudó mucho a tener reseñas en mis recursos y seguidores. En la actualidad, eso me ayuda a que las personas encuentren mis recursos y se interesen en ellos.
Lo mismo no lo puedo decir de mi carrera de autora. En esa carrera, empecé tarde. En el 2017. Ya para eso el mercado estaba sobresaturado de libros y si no estoy gritando en los medios sociales que escribí y publiqué unos libros, ni quién se entere. No soy muy fanática de pagar para que la gente sepa que yo y mis recursos existimos. En mi experiencia, debo de gastar muchísimo dinero en Facebook y Google para que la gente se interese lo suficiente para venir a visitar mi tiendita.
Me gusta mucho más hacer publicidad creativa en Canva y publicarla en Facebook, Instagram y Twitter (aunque quizá Twitter desaparezca pronto. No lo sé). Por mucho tiempo, dediqué esfuerzos en hacer este tipo de publicidad para publicar en mis cuentas de autora, pero no en mis cuentas de recursos de educación bilingüe.
Entonces, me topé con una cuenta de Instagram de una ilustradora que vende clipart en Teachers Pay Teachers que publica simplemente las portadas de sus productos. Viéndolas, me interesa comprar. Tanto así que fui a su tienda a ver qué más podía comprar de ahí.
Fue entonces cuando decidí no complicarme la vida produciendo más publicidad para mi tiendita de Teachers Pay Teachers. Lo que voy a hacer es publicar mis portadas. Algunas son de temporada. Entonces hice un itinerario de publicación anual de algunos productos. Por ejemplo, todo lo que tiene el nombre de un mes en el título debería de publicarse una vez al año en ese mes, etc. Una vez programadas esas portadas, decidí que cada producto nuevo será anunciado, mediante la portada, en Facebook e Instagram (no voy a publicar nada en Twitter, es demasiado por el momento para mí). Así al menos me empiezo a dar a conocer aunque sea despacito. ¿No creen que es una buena idea?
Bueno, es mejor que nada, pienso yo.
Así que deséenme suerte en mi nueva aventura de publicar portadas en los medios sociales.
Gracias por leer.
SITIOS Y RECURSOS IMPORTANTES:
- Estoy tratando de publicar mis productos a www.claudia-alonso.com, pero me tomará tiempo transferirlos de Teachers Pay Teachers. Da un vistazo a lo que tengo en “Store“.
- También puedes visitar mi tiendita en Teachers Pay Teachers. Visita Claudia Alonso.
- Videos acerca de la educación de los niños para padres.