Creación de productos: De ilustradora a coleccionadora de clipart

Cuando empecé mi trayectoria como productora de recursos bilingües en el 2012 y empecé a publicarlos en Teachers Pay Teachers, tuve que aprender muchas cosas acerca de ventas de archivos digitales.

Una de las cosas más importantes que tuve que aprender lo más rápido que pude, es que no podemos publicar nada que no sea tuyo. Entonces, si las ideas son tuyas, adelante, pero si las imagines y el tipo de letra que usas no es tuyo, no lo puedes usar si no tienes permiso.

En aquel entonces, casi nadie sabía esto (éramos maestras, después de todo) y no había artistas que vendieran arte como lo hay ahora. Entonces, yo decidí que iba a hacer mis propios dibujos.

A mí siempre me ha gustado dibujar. Por mucho tiempo ilustré en Photoshop (o al menos intenté aprender) y luego en aplicaciones para la tableta. Entonces empecé a pensar qué era lo que necesitaba ilustrar y pues… lo ilustré. Con la ayuda del ipad y una pluma especial, usé vectores para delinear mis dibujos. Los hacía a lápiz, les tomaba una foto, y los importaba a las aplicaciones de arte que tenía, y así fue como pude hacer recursos sin tener que pagar a un ilustrador.

En aquel entonces, cuando apenas empezaba con mi negocio de venta de recursos bilingües, no hacía mucho dinero. Todavía recuerdo mi primer mes cuando gané $12 dólares. Después, por mucho tiempo, gané entre $2,000 y $2,500 al año. Ahora hago tres veces eso y con lo que gano en un mes, puedo comprar arte que alguien más ha hecho.

Teachers Pay Teachers también se llenó de artistas en ese tiempo. Tengo mis favoritos, y cada vez compró más y más de su arte. En particular, me gusta el arte de dos artistas, que son a las que les compro la mayoría de las ilustraciones que uso.

Ahora, empezó a pasar algo cuando empecé a comprar arte. Para empezar, todo el arte que compro ahora, viene a colores y delineado. Eso me da más opciones cuando hago mis recursos y puedo ofrecerlos a color y en blanco y negro. Por ejemplo, se me ocurrió hacer libros decodificables de los colores porque pensé que tenía las suficientes ilustraciones a color y en blanco y negro para hacer 10 libros, uno para cada color.

Terminé no usando el clipart, sino un tipo de letra especial que había comprado que produce dibujos en lugar de letras. Son dibujos sencillos y fáciles de colorear en Power Point, y así lo hice. Además, que así le di consistencia a las ilustraciones a través de los diez libros.

Entre más clipart compro, más ideas de recursos tengo. Demasiadas ideas. No me doy abasto con mi limitado tiempo de trabajar en ellas, pero despacito he estado haciendo productos usando unas ilustraciones que todavía no he comprado. Las tengo en mi carrito de Teachers Pay Teachers esperando a la siguiente oferta.

De hecho, he agregado más clipart estas últimas semanas, y ahora tengo más ideas de recursos útiles que puedo hacer, enfocándome cada vez más en recursos de temporada y “bundles” en donde ofrezco varios recursos similares.

Mientras que hago 56 libros, 8 recursos de lectura, 8 recursos de secuencia de eventos y 8 recursos de escribir lo que sigue en la historia, voy a empezar a hacer unos recursos en español usando ilustraciones diseñadas para hacer recursos de lo que llaman colorear por número. En vez de que sea por número, serán por palabras en español. Cuatro recursos serán de las estaciones del año que serán perfectas para estaciones de lectura y muchas otras serán basadas en días festivos con palabras relacionadas con esos días.

Estoy emocionada por mi futuro de creación de productos.

Gracias por leer.

SITIOS Y RECURSOS IMPORTANTES:

  • Estoy tratando de publicar mis productos a www.claudia-alonso.com, pero me tomará tiempo transferirlos de Teachers Pay Teachers. Da un vistazo a lo que tengo en “Store“.
  • También puedes visitar mi tiendita en Teachers Pay Teachers. Visita Claudia Alonso.
  • Videos acerca de la educación de los niños para padres.
Scroll to Top